Por: Redacción Trabajadores
Queda poco más de un mes para que lo bailadores de Cuba y el mundo, se muevan al compás de lo mejor de la música popular bailable que se hace hoy en este archipiélago. El mes de febrero reserva uno de los eventos culturales más esperados de la Isla y que no es otro que el Festival de la Salsa.
Del 19 al 23 de ese mes, el Club 500 de La Habana recibirá a reconocidos artistas cubanos y del mundo. Durante las noches del Festival, el público podrá bailar y escuchar la música de las orquestas de Adalberto Álvarez y su Son, el Septeto Santiaguero, Eduardo Sandoval, Manolito Simonet y su Trabuco, Papucho y Manana Club, Pedrito Martínez, Issac Delgado, Alexander Abreu y Habana de Primera, Paulito FG y su Élite, Monika Mesa, Haila María Mompié, Elito Revé y su Charangón, Juan Guillermo, Alain Pérez, Manolín el Médico de la Salsa, Los Van Van y por supuesto, Maykel Blanco y su Salsa Mayor.
Como es habitual, el Festival siempre invita a figuras del ámbito internacional. Esta vez, una de esas voces será Brunella Torpoco de Perú, una muy joven cantante de salsa pero que ha despuntado en Latinoamérica con buena aceptación del público y la crítica especializada.
Como cada año, habrá Djs invitados. Esta vez, estarán Dj Andrea de Italia, Javier la Rosa, Alan García de México, Danis la Clave y Ozz de Estados Unidos, Ivan Dj Salsa y Dj Lao de España y Javier Dj Miramar y Spanglish Dj, estos dos últimos de Cuba. Junto a ellos, habrá clases y demostraciones de baile. De hecho, una de las novedades de este Festival es que se ha incluido un segundo escenario donde actuarán cuatros escuelas de baile provenientes de Perú, Italia, Suecia y por supuesto, Cuba.
Esta es la novena edición del Festival de la Salsa, un evento creado y organizado por el músico, compositor, arreglista y director Maykel Blanco y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, así como otras instituciones.