Durante el acto conmemorativo por el aniversario 66 de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Camagüey, se otorgó con carácter posmorten la Orden 6 de junio de segundo grado al teniente Amed Bressler Rodríguez y al primer suboficial Yunieski Muñiz Pacio, en reconocimiento a la trayectoria y los resultados en el cumplimiento de las misiones, en interés del orden interior y la tranquilidad ciudadana.
Familiares de ambos oficiales, fallecidos el pasado 6 de julio en un lamentable accidente de tránsito, recibieron la condecoración de manos del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia de Camagüey, Federico Hernández Hernández.
La Jefatura del Ministerio del Interior (MININT) estimuló con la Distinción por el Servicio Distinguido en el MININT a un grupo de combatientes que se destacan por sus méritos integrales en el cumplimiento del deber.
De igual manera, las organizaciones políticas y de masas, entre ellas el PCC, el Gobierno, la Fiscalía General de la República de Cuba, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y la Unión de Jóvenes Comunistas, reconocieron la labor de la PNR en el territorio agramontino.
A propósito la teniente coronel Natalia Santana Vaquero, segunda jefa del Órgano de la PNR, señaló que entre las tareas más importantes que asumen en la actualidad, la principal es acompañar al pueblo en el enfrentamiento al delito, la corrupción, las indisciplinas sociales e ilegales, con la firme voluntad de preservar las conquistas de la Revolución.
(Con información de la ACN)