Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) felicitaron al pueblo de Cuba por el nuevo año 2025 y por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución Cubana, e instaron a tener confianza, esperanza y a mantener la unidad en torno a la Revolución.
«Un mensaje de corazón, respeto y admiración y conciencia en la unidad de nuestro pueblo.Presentamos momentos difíciles, pero sin dudas que podemos vencerlos. Cuba en estos 66 años de Revolución se ha caracterizado por tener que enfrentar dificultades disimiles y obstáculos» dijo Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro del Gobierno. Añadió que las acciones del imperio tratando de derrocar a la Revolución se han estrellado sus propósitos y el pueblo cubano siempre vencerá.
Isdalis Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria del Comité Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) afirmó que «Como nos dijo nuestro presidente en la clausura del IX Pleno del Comité Central, lo primero que tenemos que reconocer es la heroicidad del pueblo cubano.Como hemos venido trabajando en todo el año 2024, cómo los trabajadores han sido protagonistas y siempre estamos convencidos que de las crisis hemos salido, y salimos combatiendo, salimos con el pie en el estribo como nos dice nuestro General de Ejército, y así están todos los trabajadores cubanos. Es verdad que ha sido un año difícil el 2024, pero en 2025 las metas están trazadas, las sabremos cumplir y estaremos delante como siempre decimos al país, con los trabajadores al frente».
Por su parte, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, señaló que» El mensaje tiene que ser de unidad, optimismo, de determinación, que es lo que nos enseñaron nuestros próceres desde las guerras por la independencia del país, y luego a todo lo largo de los años de lucha por alcanzar la verdadera independencia, que finalmente se conquistó en enero de 1959. Fue lo que nos enseñó Fidel, preserverar, luchar con la clara convicción que siempre vamos a vencer. Como dijo nuestro Primer Secretario en el reciente discurso de clausura del IX Pleno del Comité Central del Partido, los cubanos vamos a salir adelante, vamos a sobreponernos a las circunstancias adversas y vamos a triunfar. Una vez más vamos a demostrar que sí se puede y que vamos a vencer».
Asimismo, Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, expresó «Un mensaje de reconocimiento al esfuerzo, valentía, abnegación de nuestro pueblo. A la confianza en la Revolución, y la seguridad de que saldremos adelante como nos pide el General de Ejército Raúl Castro Ruz: De pie y Combatiendo.»
El director de la Oficina del Programa Martiano, Eduardo Torres Cuevas, destacó que » Nuestro pueblo es extraordinario porque ha construido su propia historia en las peores circunstancias. Ese pueblo merece que todos les deseemos que salga de las dificultades y que logre el triunfo que siempre ha anhelado».