A la alegría que caracteriza a los últimos días de diciembre se sumó para el movimiento sindical de Holguín el júbilo de conocer que esta provincia fue seleccionada como destacada dentro del movimiento emulativo previo al Aniversario 86 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Ante la noticia, la organización de este oriental territorio no demoró en realizar un mítin con dirigentes sindicales y trabajadores de su sede provincial, para dar a conocer los compromisos que se contraen en saludo al 28 de enero, fecha fundacional de la central obrera de Lázaro Peña.
En la actividad, los secretarios generales de los diferentes sindicatos hablaron del desempeño de sus sectores y se pronunciaron por continuar impulsando producciones alternativas y la explotación de reservas al interior de los colectivos.
Representantes de Energía y Minas expusieron que en saludo al 86 cumpleaños de la CTC los trabajadores mineros apostarán por la producción de níquel, rubro exportable de Cuba; mientras que los eléctricos continuarán creciéndose ante las adversidades que enfrenta el Sistema Electroenergético Nacional.
Con enero llegará, además de la celebración por el Aniversario 66 del Triunfo de la Revolución, la conmemoración del Día de los Trabajadores Eléctricos, el de la Ciencia Cubana y el de los Trabajadores de la Industria Alimentaria, fechas para las cuales ya se organiza la CTC holguinera.
Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de esa organización, expresó que este año fue «de muchos retos, de muchas tareas cumplidas, en la que los protagonistas, los trabajadores, dieron una respuesta positiva ante cada convocatoria».
Subrayó que «los 15 sindicatos, los 14 municipios y la Anir se destacaron en labores productivas en diferentes áreas agrícolas y en 125 canteros del organopónico Nuevo Amanecer; así como en tareas tan sensibles como donaciones de sangre y el apoyo a las hermanas provincias de Guantánamo y Artemisa, que sufrieron daños ante el paso de los eventos meteorológicos Oscar y Rafael.
Esta designación como provincia destacada es un acicate para crecer en el compromiso de holguineras y holguineros por hacer del 2025 un año superior, acotó la dirigente sindical.