Cuba y China realizaron un intercambio cultural protagonizado por niños de ambos países, quienes conocieron más sobre la amistad especial entre las dos naciones.
Los pequeños de la escuela primaria Xinzhi visitaron la Embajada de Cuba en el gigante asiático para adentrarse en la cultura e historia de la isla caribeña.
Durante el encuentro, los niños aprendieron sobre los símbolos patrios cubanos, los vínculos históricos que unen a las dos naciones y se familiarizaron con algunas palabras y números en español.
La actividad estuvo marcada por actuaciones que incluyeron la ópera de Pekín, danzas tradicionales y presentaciones de instrumentos musicales, una muestra del arte y la cultura de ambos países.
Además, los niños chinos y cubanos bailaron juntos durante una clase de salsa impartida por profesores de la isla.
En declaraciones a Prensa Latina, Luo Mengyuan, asesora de intercambio cultural, opinó que actividades como esta son muy importantes para el crecimiento de los estudiantes.
«Les permiten entender mejor las culturas internacionales, el significado de la amistad entre los dos países y cómo se han forjado estos lazos a lo largo del tiempo. Este tipo de intercambio es una manera esencial de ampliar su visión global», agregó.
El embajador cubano en China, Alberto Blanco, aprovechó la ocasión para dialogar con los niños y compartir momentos memorables de las relaciones bilaterales entre Cuba y China.
Durante un recorrdio por la sede diplomática, mostró a los estudiantes fotografías que ilustran la amistad especial entre ambas naciones.
Este evento subrayó el compromiso de los dos países de promover el entendimiento mutuo y el intercambio cultural, especialmente entre las nuevas generaciones.
Cuba y China celebrarán 65 años de relaciones diplomáticas en 2025, aunque los nexos históricos datan del siglo XIX cuando los primeros ciudadanos del gigante asiático llegaron al país antillano.