Un convite a la unidad, al andar laborioso y perseverante de los espirituanos ambientó la Gala político- cultural por el advenimiento del aniversario 66 del triunfo de la Revolución, efectuada en la tarde noche de este viernes en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de Sancti Spíritus.
“Seguir la marcha, es para los hijos de este pueblo, no solo un reto, sino un compromiso con lo más raigal de nuestra historia”, expresó Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en la provincia al dirigirse a una amplia representación del pueblo presente en la conmemoración.
Con esa convicción, los herederos de Serafín, han superado los desafíos impuestos por las complejidades financieras de la nación y el recrudecimiento de la hostilidad política y económica del gobierno de Estados Unidos contra la Mayor de la Antillas, recordó Pérez Martín.
“Cada uno de esos obstáculos son superados cada día en la provincia por el esfuerzo extraordinario de sus hombres y mujeres”, enfatizó la dirigente partidista, quien refirió algunos de los resultados que colocan al territorio a la vanguardia del país, entre ellos la más baja tasa de mortalidad infantil, el despegue de la rama acuícola, el crecimiento en las ventas netas y los rublos exportables, la introducción de microbuses eléctricos para el transporte urbano y la construcción de tres nuevos parque solares fotovoltaicos.
“El pueblo se ha ganado el derecho a la alegría” dijo la Primera Secretaria del Partido en Sancti Spíritus al rememorar momentos trascendentes de este 2024 como la celebración de los actos nacionales por el Día del Campesino, el Día de la Medicina Latinoamericana y por tercera ocasión en la historia del territorio, mereció la sede por Día de la Rebeldía Nacional, fecha que marcó jornadas de intenso quehacer e impulsó obras como la nueva rotonda, la rehabilitación del hotel Zaza.
Durante la gala, los máximos dirigentes políticos y gubernamentales de los ocho municipios entregaron a sus homólogos provinciales sus compromisos de trabajo en los frentes económicos, políticos y sociales, lo que avizora un 2025 de empeños superiores en el reimpulso de la economía, producción y los servicios.
Un momento de ovación resultó la entrega de la réplica del machete del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia a María Antonieta Jiménez Margolles, Ñeneca, historiadora de la ciudad de Sancti Spíritus.
Los acordes de lo más autóctono del pentagrama musical espirituano amenizaron la velada y evocaron la senda victoriosa de los cubanos materializada hace 66 años.