Como un momento trascendental en el proceso orgánico, avanza en la occidental provincia de Matanzas la elección de delegados a las sesiones finales del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Taimy Martínez Domínguez, al frente de la esfera de organización en el Comité Provincial de la CTC, destacó el reconocimiento que significa para trabajadores y dirigentes del movimiento sindical ser precandidatos, candidatos y finalmente delegados para los que resulten electos.
Significó el honor para los centros de la producción y los servicios donde se elegirán hasta el 15 de diciembre los 63 integrantes de la comitiva de Matanzas a la magna cita de la población laboral cubana, prevista para abril de 2025.
Hasta la fecha, ya se constituyeron delegaciones en los sectores de Salud Pública, la Cultura, la Construcción, Civiles de la Defensa, Azucarero, Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Turismo y de la Educación.
Para este jueves 12 se anuncia el proceso para el Sindicato Provincial de Trabajadores de Comercio, Gastronomía y los Servicios, honrado con un delegado directo.