Los trabajadores azucareros cubanos ahora mismo están inmersos en los preparativos de la zafra 2024-2025, y al mismo tiempo desarrollan la elección de los delegados al 22 Congreso de la CTC, cuya celebración está prevista para el mes de abril del venidero año en La Habana.
Lo confirma Yrrael Rousseaux Mansfarroll, secretario general del Comité Nacional de la organización obrera, y detalla que ya dieron este paso las provincias de Artemisa, Mayabeque Holguín, Las Tunas y Granma en un ejercicio de democracia que garantiza la participación de todos los sectores en el magno evento de la clase obrera cubana.
Rousseaux Mansfarroll explicó que los elegidos son ejemplos a seguir y provienen de centros laborales con resultados sobresalientes en su desempeño y constituyen modelos de buenas prácticas y de resultados notables en medio de la difícil situación del país que precisan de generalización.
El dirigente sindical dijo a Radio Mayabeque que el mayor reto consiste en cumplir la producción de azúcar en esta zafra, porque las expectativas de todo el país están puestas en alcanzar este objetivo.
También abogó por reforzar el trabajo con la juventud, “porque ellos son el relevo, la continuidad, y hoy asumen puestos claves en numerosas industrias de la nación afectadas por el éxodo de su fuerza técnica especializada”.
Según detalló en Las Tunas Maritza Álvarez Guerra, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato Azucarero, el sector estará representado por 33 delegados en la trascendental cita del movimiento obrero, de los cuales 16 son dirigentes de base.
Recordó el proceso orgánico previo a la III Conferencia Nacional del gremio efectuada en el mes de octubre, el cual permitió el fortalecimiento de los órganos de dirección de las secciones sindicales, los municipios y la nación.