Desde las estructuras sindicales del sector de la cultura en Holguín hay un interés de renovar las formas y estilos de trabajo para aprovechar aún más el potencial de las empresas e instituciones, que agrupan a más de cuatro mil trabajadores.
Así se evidenció durante la II Conferencia Provincial del Sindicato de Cultura, a la que asistieron más de 40 artistas, intelectuales y dirigentes sindicales bajo el común interés de aumentar en el territorio los motivos por los cuales Holguín es considerada una de las principales plazas culturales del país.
Por eso las intervenciones giraron en torno a la necesidad de potenciar desde las secciones sindicales el reconocimiento y la dignificación de los trabajadores del sector, que operan en un contexto complejo pero aún así no dejan de provocar sonrisas, alegría, reflexiones…toda una riqueza espiritual que bien merece ser retribuida.
El cantante Nadiel Mejías intervino y dijo que hay que trabajar mano a mano con los hombres y mujeres que hacen cultura para saber de sus inquietudes y anhelos, y propuso además ofrecer una mirada más profunda al quehacer de los jóvenes artistas, que tienen nuevas maneras de hacer sobre las que vale la pena aprender.
Durante el evento, Katia Rodríguez Ramos, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, significó que para lograr todo ello «la sección sindical de cada colectivo tiene que ser el corazón del centro» y a hacer que la asamblea de afiliados sea «una construcción colectiva».
En la actividad, a la que asistió Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, se ratificó a Félix Martínez Pérez como secretario general del Sindicato Provincial de Cultura y se abanderó a la delegación holguinera que asistirá a la II Conferencia Nacional.