La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1230 MW en el pico eléctrico nocturno y 750 MW en el segmento del mediodía.
Para el horario de máxima demanda se estima una disponibilidad de 1840 MW y una demanda de 2980 MW.
Están averiadas las unidades 5 de Mariel, la Guiteras de Matanzas, 5 de Nuevitas, 2 de Felton y 3 de Renté.
En mantenimiento se encuentran la 2 de Santa Cruz, 3 y 4 de Cienfuegos 5 de Renté.
Dejan de servirse 268 MW por falta de combustible en 41 centrales de la Generación Distribuida (204 MW) y la patana de Santiago de Cuba (64 MW).
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.
Porque no separar cómo estaban antes las zonas occidente.centro y oriente no es mejor así la Habana se lleva toda mw y afecta a la zona oriente la más afectada y recapaciten…