Tantas acciones acomete el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) que está como a pie de obra en su aniversario 63 este 24 de noviembre, y las actividades de la jornada de homenaje por el 5 de diciembre, Día del Constructor.
Las celebraciones tienen una mezcla de laboriosidad, patriotismo y solidaridad, potenciadas con las visitas por estos días de sindicalistas ecuatorianos, y de vietnamitas recientemente.
Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, mencionó entre las prioridades las jornadas de trabajo voluntario en la recuperación de las provincias afectadas por los huracanes Oscar y Rafael, en cuyas labores son estimulados los trabajadores y colectivos más destacados.
El programa incluye encuentros de jóvenes, mujeres, maestros de la construcción, trabajadores del sector no estatal y dirigentes sindicales de anteriores etapas.
También se organizó el día de la técnica y del movimiento vanguardista de la maquinaria, y el reconocimiento a cincuentenarios y a mujeres con más de 35 años de labor en el sector.
“Dedicamos especial interés a la realización, el día 29 del presente mes, del Coloquio Fidel y los Constructores.
«Para todos, principalmente las nuevas generaciones de dirigentes sindicales, el camino es histórico e interesante, cargado de honor y de mucha responsabilidad, para seguir representando a nuestros hidráulicos, constructores, jubilados y trabajadores no estatales, con el orgullo de estar en el sector de Armando Mestre Martínez, del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y del Comandante Faustino Pérez Hernández», subrayó Misael.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.