La temporada de alza turística despegó oficialmente este 22 de noviembre en la unidad empresarial de base aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, y lo hizo honrando a actores que intervienen en sus operaciones.
El gesto aquilata en su justa medida el peso de esa cadena de valor en el día a día de la segunda terminal en importancia del país, y refrenda la capacidad de este colectivo de entender la magnitud de un hecho de estratégica relevancia para la economía nacional.
El reconocimiento a aerolíneas, agencias de viaje, transportistas, al Ministerio de Turismo de Cuba en Matanzas, a organismos allí radicados y por supuesto a sus propios empleados, tuvo lugar en una ceremonia que remarcó el compromiso de todos con la calidad y eficiencia en el período de mayor movimiento de pasajeros que supone la alta turística, comprendido de noviembre a abril.
Con ese atributo de buenos anfitriones que tanto los distingue, el aeródromo acogió a sus aliados y de paso enseñó las mejoras en áreas como los salones VIP, que lo ponen en condiciones de optimizar sus prestaciones y, también, de sumar más ingresos en divisas.
Considerado la puerta grande de acceso de visitantes foráneos al balneario de Varadero, el aeropuerto Juan Gualberto Gómez prevé realizar un estimado de 77 operaciones semanales.en esta etapa invernal.
Para ello cuenta con las aerolíneas norteñas Sunwing, Transat, Westjet y Air Canadá; la Cóndor, de Alemania; American Airlines y Word Atlantic, de Estados Unidos, la Norwind y Rossiya, de Rusia, y Plus Ultra, con salida desdePolonia, manifestó Liuba Quintero, jefa de la Unidad de Operaciones en Tierra.
Vanguardia Nacional por sus resultados económicos y sindicales en el 2023, en 35 años en operaciones el aeropuerto ha atendido a alrededor de 54 millones de pasajeros, la mitad de los cuales son visitantes foráneos.