Con una ofensiva arrolladora, la selección masculina cubana de fútbol venció en la tarde de este lunes a su similar de San Cristóbal y Nieves por marcador de 4-0, en choque celebrado en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba.
De esta manera, el elenco dirigido por Yunielys Castillo tomó desquite y se mantiene vivo en el proceso clasificatorio rumbo a la Copa Oro 2025, que se jugará en Estados Unidos.
Los cubanos, que cedieron 2-1 como visitantes en el partido de ida, supieron corregir las deficiencias y pasaron por encima de un rival a todas luces inferior, logrando en pase a las preliminares del histórico torneo.
Aunque los locales tardaron en abrir la lata, fueron dominadores del desafío y presionaron hasta materializar la primera anotación, que llegó gracias a la estrella del equipo, el jugador del Norwich City, Onel Hernández, que luego de un carrerón por izquierda hizo una diagonal al centro del área y definió cruzado.
Siete minutos más tarde, Yosel Piedra puso el 2-0, con un disparo de derecha que se volvió inatajable para el arquero rival.
Pese a los dos goles, Cuba no sacó el pie del acelerador y al 47 Yasnier Matos asistió a Paradela, que puso el 3-0 en la pizarra.
A partir de ese momento se incrementaron las faltas, y las opciones de gol seguían siendo más claras para los locales.
En el vaivén de ocasiones y entradas fuertes, Maykel Reyes selló la goleada tras materializar un penalti sobre Elvis Casanova.