Sin tregua si queremos autoabastecernos

 Sin tregua si queremos autoabastecernos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Más de 500 trabajadores del Municipio Especial Isla de la Juventud, se «volcaron» este domingo al organopónico La Celia para apoyar las labores agrícolas que allí se producen.

 

Esta instalación, tras varios años con muy malos resultados, desde el mes de marzo miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias(FAR) han devuelto la vitalidad a esas tierras, donde ya se cosechan varios productos, destinos la venta a la población en los mercados y el suministro a la casa de niños sin amparo familiar y los círculos infantiles.

Rostros  de diferentes sectores, cuadros políticos del territorio, además de las FAR, limpiaron los canteros de allí, jornada que culminó con un acto de reafirmación y compromiso.

 

 

Dayne Darlen González Sábado, primera secretaria del comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas aquí, habló a los presentes de cuánto aporta este esfuerzo al auto abastecimiento de la Isla, con lo cual, también se contribuye a salvar la Revolución y mantener la unidad entre todos los cubanos.

Entre las múltiples manos estaban las de María Ramírez Anache, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, quien, como es habitual en ella, lo mismo escardeo que guataqueo.

 

 

Al decir de Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba(CTC), no solo La Celia fue «asaltada», se hicieron otras labores en diferentes frentes y en otros organopónicos del territorio, mientras en colectivos laborales se dedicaron al embellecimiento, al igual que en La Fe, en el órganopónico La Cascada.

«Una vez más, el movimiento sindical obrero, junto a los trabajadores, de pie, combatiendo, brindando a su apoyo en la producción de alimentos, máxime si estamos conscientes de que el Municipio tiene  potencialidades para el desarrollo de la nación, soloy hay que buscar cada idea y recurso que se pueda aprovechar, en función de convertirlo en espejo y laboratorio de formas de hacer, con nuestros propios esfuerzos.

 

 

«Aprovechando la humedad dejada por las lluvias de las últimas semanas para la siembra de cultivos varios,  los movilizados dieron su aporte para cumplir con los planes de siembra y aportar mayores volúmenes de comida a los pineros como la yuca y el boniato.

«Otros fueron a desyerbar plátano, cuyo programa de siembra avanza de manera progresiva, y lo hará más con la llegada al territorio insular de más de 25 mil vitro plantas de tecnología extradenso.

 

 

«Este trabajo voluntario, es una muestra de cuánto hacemos, desde las organizaciones de base, para crecer, pues tenemos un  bloqueo norteamericano que no cesa, por tanto, en cada rincón de Cuba, hay que dar el máximo esfuerzo por salir adelante con labores desde la base que estimulen a la producción con el objetivo de que el pueblo adquiera alimentos con mejor calidad y menor precio», concluyó la dirigente sindical.

Compartir...

Un comentario en  Sin tregua si queremos autoabastecernos

  1. Para hablar de autoabastecernos vale cada paso al frente, hasta pueden ser una de las soluciones transitorias aunque no es la que el pueblo esperaba de las más de cuatro mil pymes creadas. En el tema agrícola siguen influyendo los precios inflados con elío; respecto a la parte pecuaria de las producciones «ni hablar del peluquín…» (¿Por qué libre comercio y no comercio justo; y no el principio de que la ganancia individual prevalezca sobre los intereses nacionales;y no la necesidad de políticas sociales, laborales y fiscales de nuevo impacto quirúrgico?)
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu