Novedades en inicio de alza turística en Matanzas

Novedades en inicio de alza turística en Matanzas

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Desafiada a cumplir las expectativas a sus visitantes, el destino Matanzas acaba de comenzar su relevante etapa invernal, el período de noviembre a abril donde deberá hilar fino para satisfacer con creces los planes de ingresos por exportación de servicios desde la conquista de todos los mercados, los tradicionales y los que no lo son.

 

Mercados como el canadiense, principal emisor, siempre recibe los merecidos agasajos. Foto: Tomada de Meliá Las Antillas.

 

Complacer a Canadá, Rusia, Alemania, sus principales emisores, al polaco y a otros de menos flujos, implicará optimizar la calidad como aliada número uno,  y generar tantas iniciativas como las condiciones lo permitan, sin perder de vista ningún factor que arriesgue  la efectividad de las operaciones.

 

En esta alza turística, el hotel Meliá Las Antillas estrena La Parranda del Chef, interacción de la cocina tradicional con la cerveza Parranda. Tomada del Facebook de Meliá Las Antillas.

 

Antes de la llegada del 15 de noviembre, fecha oficial del comienzo de la alza, media la necesaria preparación, para garantizar el funcionamiento de esta etapa, aseguró a Trabajadores Ibia Betancourt, subdelegada del Ministerio de Turismo (MINTUR)  en la provincia.

“Se adoptaron las medidas correspondientes para asegurar un servicio de calidad máxima, donde siga brillando la amabilidad y el calor humano que le tenemos que dar a los vacacionistas,  algo típico de los cubanos”, expresó Betancourt.

“Nos satisfacen las mejoras en la mayoría de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras  de Varadero, la ciudad de Matanzas y de la Ciénaga de Zapata, todas en función de elevar el confort, los estándares y las prestaciones”.

 

Torneo Swing y Sabor en Meliá Las Américas conquista al mercado ruso. Foto: Tomada del Facebook de Meliá Las Américas.

 

Se refirió a la optimización de productos como la Casa del Campesino y el Boulevard, en el hotel Roc Arenas Doradas,  y el regreso de la discoteca del hotel Kawama, que marcan propuestas del grupo empresarial Gran Caribe; en tanto, Cubanacán resalta las renovaciones en los lobbies de los alojamientos Cactus y Tuxpan, la reparación de pasarelas con acceso a la playa en el Iberostar Selection Varadero, y un nuevo servicio de clases de golf para el mercado ruso en el hotel Meliá las Américas, entre otras novedades.

Hace solo unas horas Islazul ofreció una cena de bienvenidas, donde mostró a turoperadores, agencias de viajes y otros actores sus productos y servicios para esta temporada de alza turística, presentación realizada en su emblemático hotel Club Tropical.

 

Se estima un incremento en el número de vuelos de algunas aerolíneas. Foto: Noryis

 

Al detallar atractivos de cada uno de los productos turísticos, Betancourt  precisó la demanda de la Ciénaga de Zapata, donde se reciben excursiones de todas las agencias de viaje, vinculadas con este destino durante todo el año,  pero con incremento en esta etapa, sobre todo las opcionales vinculadas al mar, y por supuesto al paisajismo y  a la naturaleza.

La subdelegada del MINTUR  destacó las maravillas ubicadas en la urbe matancera, el más joven de los destinos, donde los visitantes volverán a admirar un centro histórico, el más extenso del país, con museos como el de Arte, el de la Farmacia Botica Francesa, el antiguo Cuartel de Bomberos, por solo mencionar esa zona especial, donde  también se erige el majestuoso Teatro Sauto, Monumento Nacional.

Con 57 hoteles y 23 mil 106 habitaciones, Varadero recibe alrededor del 39  por ciento de los turistas internacionales que visitan al país, y posee un elevado porcentaje de repitencia, gracias a la calidad de sus prestaciones y a la profesionalidad de empleados con elevada formación, que encantan a quienes vienen una y otra vez en busca de ese espacial trato.

Para esta temporada alta de invierno,  precisó Betancourt, el afamado balneario cubano operará con 52 hoteles, mayormente en contratos de administración y comercialización con prestigiosas cadenas hoteleras extranjeras, pues están  en proceso inversionista algunos como  Sol Hicacos Varadero, el antiguo Turquesa.

Betancourt anunció  un aumento de vuelos de algunas líneas aéreas, lo cual dará mayor ritmo a la llegada de mercados como el polaco, que el pasado 13 de noviembre arribó al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, desde Katowice, lo que significó el regreso de la compañía Plus Ultra.

Consciente de lo que representa el período de noviembre a abril para el turismo hecho en Matanzas, el movimiento sindical insta a la efectividad de los dirigentes en los colectivos para conseguir y eficiencia y calidad total en las operaciones, en un  contexto en el que el país demanda de los ingresos en divisas de su locomotora.

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