Una delegación cubana participa en la 29 sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29), que se inauguró hoy en Bakú, informó el embajador de Cuba en Azerbaiyán, Carlos Valdés.
Según manifestó este lunes el diplomático de la nación caribeña a Prensa Latina, la importante representación cubana está compuesta por funcionarios y expertos de los ministerios de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente y de Relaciones Internacionales.
Valdés añadió que la COP29, que se celebrará en el Estadio Olímpico de Bakú, desde el 11 hasta el 22 de noviembre, constituye el suceso más grande organizado por Azerbaiyán hasta la fecha y es el primero de su tipo en la región.
El evento de más alto nivel dentro de la COP29 es la Cumbre de Líderes Mundiales sobre Acción Climática, que tendrá lugar del 12 al 13 de noviembre.
Durante la apertura de la COP29, el gobierno de Azerbaiyán y la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático firmaron un “Acuerdo de país anfitrión” y otros documentos importantes, refirió el diplomático cubano. (Tomado de Cubadebate con información de Prensa Latina)