Fiscalía responde a queja

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cartaYamila Peña Ojeda, fiscal general de la República, responde a Yai Magdiel Mar­tínez Chaviano, de Sagua la Grande, Villa Clara, que envió su queja por tener litigios con su vecina colindante, a causa del pa­sillo que divide ambos inmuebles. Al res­pecto, le informa:

“El Departamento de Atención a los Ciudadanos de la Fiscalía Provincial de Villa Clara radicó la queja número 15/24 para la investigación de los hechos.

“Se conoció que la promovente convi­ve con su madre, en el inmueble propie­dad de esta última, ubicado en calle Pinto número 8, entre calle Colón y calle Solía, Sagua la Grande, y que desde el año 2023 sostienen conflictos con su vecina colin­dante, quien realizó una remodelación en su inmueble y se apropió de una parte del pasillo, que divide ambos departamentos.

“Con motivo de esta situación, Yai se persona ante la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanístico de Sagua la Grande, donde le actualizan la propiedad del inmueble, le realizan la medición catastral y advierten que le asistía razón, en cuanto a que la vecina le había usurpado la parte del inmue­ble en cuestión, sin que dicha entidad se pronunciara respecto a las violaciones detectadas, generando esto el agrava­miento de los conflictos existentes entre las partes.

“En razón a lo anterior, el 5 de abril de 2024 en respuesta ofrecida a la pro­movente se le explicó que para dirimir el conflicto debía presentar proceso de límites y linderos ante esa propia enti­dad administrativa, que es la competen­te para conocer y pronunciarse: y que, de mostrar desacuerdo con lo resuelto, po­día mediante asistencia letrada acudir en demanda a la vía judicial, conforme prevé el artículo 24 (h) de la Ley número 141/2021 Código de Procesos, que esta­blece que el Tribunal Municipal Popu­lar conoce las demandas referidas a los conflictos de vecindad”. La carta refiere que Yai Magdiel estuvo de acuerdo con la atención dada y la respuesta ofrecida.

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Un comentario en Fiscalía responde a queja

  1. En este caso la FGR le está ratificando el procedimiento establecido para este problema, LA QUEJA HISTORICA sobre las respuestas,cuanto las ofrece por escrito que por lo general es parecida a esta SE TRASLADO EL PROBLEMA QUEJA, al mismo que no lo ha atendido y resuelto como sin todas las de la DMV que brillan por su ausencia. Aquí RL PROBLEMA VON LA FGR está en su nula actuación contra las DILACIONES ENTERNECIDAS DE MUCHAS INSTITUCIONES DEL ESTADO Y NO PROCEDE A ENVIARLO A UN PROCEDO PENAL y todo queda en desconocer e ignorar y se anuncian como REPRESENTANTE PARA DEFENDER AL ESTADO CONTRA EL DERECHO CIUDADANO…

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