Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, llegó hoy a Baracoa para evaluar la recuperación del municipio tras el paso del huracán Oscar.
Refiere Primada Visión que acompañaron al mandatario Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC y un grupo de ministros decisivos en el proceso de recuperación.
Mientras, desde las redes sociales Radio Guantánamo da cuenta del intercambio de Díaz- Canel con los pobladores de Imías, uno de los territorios más afectados por el huracán Oscar en Guantánamo.
Con cerca de 21 mil habitantes, ese municipio costero fue azotado por fuertes lluvias que reportaron más de 500 milímetros de agua e inundaciones.
🇨🇺| Presidente @DiazCanelB está en Guantánamo. Llegó a Imías, para chequear la recuperación luego del paso de Oscar.
Lo acompañan @MMarreroCruz, @DrRobertoMOjeda, varios ministros, entre ellos de las FAR, general de cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera.#FuerzaGuantánamo 🇨🇺 pic.twitter.com/EWSKTZ4uhh
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 30, 2024
El Jefe de Estado llegó a este municipio, de los más afectados por el huracán, donde ya son visibles las huellas de la recuperación.
El mandatario dialogó con la población sobre los trabajos que se hacen en los viales, la electricidad, y el apoyo con todo tipo de recursos.
Más adelante visitó el policlínico Ciro Fría Cabrera, que atiende a una población de más de 21 mil habitantes. Médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la institución van devolviendo la vitalidad a este lugar, donde las aguas y el lodo llegaron a más de un metro de altura.
La directora le informó que tienen una cifra de 112 trabajadores, 21 que son médicos y 29 complementan el resto del personal.
El Presidente calificó como impresionante el fuerte trabajo de recuperación en el lugar y envió un reconocimiento a todo el pueblo de Imías.
En su anterior chequeo en el territorio más oriental, tras las afectaciones del meteoro, el mandatario cubano informó de la visita semanal que se realizarían desde la dirección del país a la provincia para evaluar la marcha de los trabajos de recuperación y acompañar al pueblo de Guantánamo, que no está solo, precisó.