Como parte de un recorrido por el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García y el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana -dos importantes instituciones del Ministerio de Salud Pública (Minsap)- el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, resaltó el compromiso de los trabajadores sanitarios con su pueblo.
Junto el viceministro de Salud, doctor Reinol Delfín García Moreiro, visitaron además los Hospitales Ginecobstétricos Ramón González Coro y el Eusebio Hernández, que durante los días de desconexión total del sistema electroenergético nacional, garantizaron la vitalidad de los servicios a madres y recién nacidos de la capital.
El Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, fue otro de los centros médicos evaluados dentro del periplo, donde dialogaron con pacientes y familiares sobre la calidad de la atención y los sistemas de trabajo en las diferentes especialidades.
Aquí, el vice primer ministro expresó su reconocimiento a quienes laboran en esa institución “por su entrega diaria al cuidado de la salud de los niños cubanos y en especial ante los desafiantes escenarios vividos”.
El “Juan Manuel Márquez” es una unidad clave en La Habana, del Sistema Nacional de Salud, que brindó el pasado fin de semana un atención médica calificada preventivo-curativa y de rehabilitación, de forma ininterrumpida, y que garantizó asimismo la calidad del servicio en sus salas de ingreso, y a casos ambulatorios.
Sobre el estado actual de los grupos electrógenos, la disponibilidad de agua y gas, los recursos humanos y materiales, se interesaron además, en el Hospital Ramón Pando Ferrer, los directivos del Minsap que acompañaron al vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella.
En diálogo con cuadros, médicos y enfermeros de guardia, pacientes y acompañantes, constataron cómo los trabajadores de las batas blancas en Cuba se crecen en cada batalla, siempre comprometidos con la Salud de nuestro pueblo.