Ante las serias afectaciones provocadas por «Oscar» a su paso por la provincia de Guantánamo, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín no demoró en impulsar un movimiento solidario entre los trabajadores para soliviantar en lo posible las necesidades de los damnificados.
De acuerdo con Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de esa estructura en el territorio, desde los 15 sindicatos y los 14 municipios holguineros ya se organiza la recolección de donativos que se dirigirán fundamentalmente a Imías, San Antonio del Sur, Maisí y Baracoa, territorios con mayor número de afectados.
Explica que en la sede provincial de la CTC holguinera se estarán recolectando los aportes de los sindicatos a ese nivel, mientras que en los municipios se realizarán en los gobiernos locales, desde donde se coordinará su transportación.
La convocatoria, que se extiende a todos los afiliados, trabajadores estatales y no estatales, pretende reunir alimentos, productos de aseo, ropas y todo aquello que sea de utilidad para los hermanos guantanameros en estos difíciles momentos.
Serrano Gómez añade que igualmente se aceptarán aportes monetarios, para los cuales próximamente se estará habilitando una cuenta bancaria.
«La respuesta no nos cabe dudas de que será como en otros momentos: espontánea e inmediata. Así son los trabajadores de este pueblo solidario holguinero», señaló.