Londres, 20 de octubre.- El Grupo Revolucionario Comunista (RCG, por sus siglas en inglés) y su proyecto de solidaridad con Cuba, Rock Around the Blockade, manifestaron su condena contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba, durante el evento «Lucha por el Socialismo» celebrado en el Salón Bolívar del Consulado General de Venezuela.
Sam McGill, del RCG, pronunció un vibrante discurso de solidaridad en el que destacó el significado de la revolución cubana y la revolución bolivariana como ejemplos de la importancia de la lucha por el socialismo como única alternativa para nuestros pueblos. Denunció el bloqueo, así como la injusta inclusión de Cuba en la espuria lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo del Departamento de Estado.
Sarah Guebre-Egziabher, también del RCG, resaltó la importancia de incrementar el activismo político y la solidaridad con pueblos como el cubano y el venezolano que enfrentan injustas medidas coercitivas unilaterales por defender su soberanía y su derecho a la autodeterminación.
La embajadora Ismara Vargas, intervino destacando el inquebrantable compromiso de Cuba con la construcción de una sociedad socialista a pesar de los desafíos impuestos contra nuestro pueblo desde 1959, enfrentando medidas coercitivas unilaterales que constituyen los principales responsables de la actual crisis energética que sufre nuestro pueblo. Subrayó como esencia de la cultura cubana la resistencia revolucionaria de nuestro pueblo, herencia que celebramos cada 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.
El cineasta cubano residente en Reino Unido, Daniesky Acosta, recitó un poema de nuestro Héroe Nacional José Martí, como tributo a esta fecha especial.
Por su parte, el consejero Wilfredo Hernández, de la Embajada de Venezuela, intervino resaltando los lazos históricos de hermandad y lucha compartida entre Cuba y Venezuela.
Se hizo un llamamiento especial a continuar apoyando la causa palestina, denunciando el genocidio contra este pueblo y exigiendo a la comunidad internacional que ponga fin a esta injusticia.
La actividad contó con un rico intercambio de ideas sobre la importancia de la solidaridad internacional y la lucha conjunta contra el imperialismo.
Este evento reafirmó el valor de la solidaridad internacional y la resistencia conjunta de los pueblos frente al imperialismo, en un momento crítico para América Latina y el mundo. La Embajada de Cuba en el Reino Unido agradece a los organizadores del evento su apoyo y compromiso con la causa de los pueblos socialistas.