Con el cajero algo no funciona bien

Con el cajero algo no funciona bien

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El malestar de la población por las largas, y a veces infructuosas colas ante los cajeros, demuestran lo disminuido del servicio, de­bido esencialmente a las serias dificultades provocadas por la escasez de circulante y de piezas de repuesto para el necesario mante­nimiento a esos equipos.

Cierto es que son variadas las funciones de los cajeros. No solo para extraer dinero, aun­que es esta la acción mayoritaria para la ciu­dadanía. La inflación, los altos precios, así lo exigen.

Desconozco el número de cajeros automá­ticos que hoy funcionan en la capital cubana, pero asumo que entre las principales tareas de los directivos bancarios del territorio esté lo­grar la mayor eficiencia de aquellos que siguen operando. Al menos por los horarios, no se ga­rantiza el mejor de los servicios.

Si voy a extraer dinero por la caja, no existe otra opción que esperar a que lle­guen las cajeras a la sucursal. Pero si mi intención es utilizar el cajero, ese que está en las afueras de la sucursal, ¿por qué hay que esperar a que los encargados de ponerle el dinero lo hagan a partir de las 8:30 a.m.? ¿No podrían situarlo antes, digamos a las 7:00 a.m.?

Lo pregunté en la sucursal enclavada en Ayestarán y 20 de Mayo, y la respuesta fue que ese personal iniciaba su labor cuando la agen­cia comenzaba su horario de trabajo a las 8:30 a.m. Así, a secas, sin pensar en alguna variante que se pudiera emplear.

Los cajeros pueden funcionar mientras ten­gan dinero, sin importar la hora, de ahí que como las colas para extraer empiezan muy tem­prano, desde la madrugada, debe adelantarse el ponerlo a punto, lo que sería muy bien recibido por la población.

En días pasados, en la sucursal del Banco Metropolitano ubicada en la muy concurrida Esquina de Toyo marqué en ambas colas. Por la caja o por el cajero automático. Llegué a las 6:30 a.m. y minutos después de las 8:30 a.m. entra­ron a la agencia los primeros clientes. Mientras, el cajero seguía detenido, porque en ese lapso le ponían el dinero y su primer cliente pudo rea­lizar operaciones media hora después. En este tema, algo no está funcionando bien.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu