El jefe de la Dirección General de Política del Ejército Popular de Vietnam, coronel general Trinh Van Quyet, fue recibido oficialmente este lunes en Cuba en el Mausoleo El Cacahual, en donde reposan los restos del Titán de Bronce, Antonio Maceo Grajales, y su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro.
El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de división Víctor Rojo Ramos, encabezó la ceremonia militar a la que asistieron otros jefes principales de las FAR.
El coronel general Trinh Van Quyet rindió tributo a Maceo y Panchito con una ofrenda floral ante el obelisco que perpetúa su memoria.
El también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y de la Comisión Militar Central, expresó el agradecimiento a las FAR por la bienvenida dada a él y a la delegación de alto nivel del Ejército Popular que preside.
Resaltó que la visita busca reforzar aún más los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre Cuba y Vietnam, forjados por los respectivos líderes históricos Fidel Castro y Ho Chi Minh.
En ese sentido destacó la reciente visita de Estado a La Habana del Secretario General del PCV y presidente de Vietnam, To Lam, quien ratificó la indestructible amistad que une ambas naciones desde hace más de 60 años.
El coronel general Trinh Van Quyet y su comitiva visitaran unidades militares y sitios de interés histórico hasta su regreso a Vietnam el 9 de octubre venidero