La Empresa Agropecuaria La Cuba, grande por su historia y extensión territorial cultivable en etapa de recuperación, es escenario hoy del acto nacional por el 3 de octubre, Día del Trabajador Agropecuario.
Tras las primeras luces del amanecer comenzó el homenaje en el polo productivo, ubicado en tierras rojas del municipio de Baraguá, de la provincia de Ciego de Ávila, presidido por el miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, y José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento Agroalimentario.
En la actividad cinco trabajadores del sector recibirán la medalla Marcos Martí por su relevante trayectoria laboral y permanencia en la agricultura por más de 20 años; a otros tres se le entregará el Sello 85 aniversario de la CTC, y otorgará el reconocimiento por la Obra de la Vida, la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales.
Merecerán también el estímulo las representaciones administrativa y sindical de las provincias de Sancti Spirítus y Guantánamo, en calidad de destacadas, y Ciego de Ávila como ganadora de la emulación auspiciada por el Sindicato Agropecuario y el Ministerio de la Agricultura.
Otros reconocimientos se les conferirán a cumplidores del plan de la recién finalizada campaña de siembra de primavera de cultivos varios, en presencia también de Julio Gómez Casanova, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila; Alfre Menéndez Pérez, Gobernador Provincial; Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en el territorio avileño; Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura; Félix Duarte Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y otros dirigentes.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.
«3 de octubre, Día del Trabajador «agro y pecuario».
Bienaventurados ellos: los pobres en espíritu pecuario; los que lloran los piensos ajenos sin crear los propios;
los mansos sin creatividad, herederos de tierras labradas antes por otros;los limpios de precios venidos de corazones satisfechos y el ansia por promesas hechas al pueblo.
Gracias.