Linieros de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus partieron este jueves rumbo a Artemisa, territorio que reporta una compleja situación tras el paso de la entonces tormenta tropical Helene, según la información publicada por la empresa en sus cuentas oficiales en redes sociales.
De acuerdo con el periódico Escambray, tres brigadas del contingente Serafín Sánchez están en ruta hacia esa provincia para unirse a otras que trabajan en el levantamiento y certificación de las líneas para contribuir a agilizar las labores de recuperación.
Según el canal de Telegram de la Empresa Eléctrica espirituana, alrededor de 3 500 clientes en varios circuitos se encuentran afectados, en igual situación se encuentran líneas de 33 kV debido a las inclemencias meteorológicas asociadas a Helene, averías que se van solucionando progresivamente, en cuanto las condiciones del tiempo lo permitan.
Como sucede ante cada embate de la naturaleza, Pinar del Río cuenta una vez más con la colaboración de los trabajadores del sector eléctrico del país, para restañar las afectaciones causadas por el huracán Helena, que mantienen a más de 84 000 clientes de la provincia sin servicio.
Brigadas de La Habana y Mayabeque llegaron al territorio, prestos a partir cuanto antes hacia las zonas más impactadas por el fenómeno hidrometeorológico. Linieros, personal de apoyo y choferes completan el contingente.
A estos hombres se sumarán otras fuerzas procedentes de la provincia de Cienfuegos, que agilizarán las labores iniciadas desde este miércoles por eléctricos pinareños.
Resarcir las averías en los circuitos en el menor tiempo posible, moviliza ahora a quienes, como de costumbre, se alistan primero para poner manos a la recuperación.
(Con información de Escambray, TelePinar, El Artemiseño )