Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba alertó hoy a la población sobre el pronóstico de intensas lluvias en el occidente y centro del país, debido al paso del huracán Helene por el extremo oeste de la isla.
En la cuenta de X Presidencia expresó:
«Alertamos a nuestro pueblo sobre el pronóstico de intensas lluvias en el occidente y centro del país. Hemos indicado a todas las autoridades tomar las medidas necesarias para proteger vidas y recursos materiales. Estamos permanentemente al tanto. Mucha prudencia en estas horas».
Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en su cuenta en la misma red social señaló:
Por eso se impone actuar con responsabilidad y acatar las indicaciones de la Defensa Civil para proteger la vida de las personas y los recursos materiales, así como también evitar el tránsito por áreas inundadas, no cruzar arroyos o ríos crecidos ni tocar cables eléctricos caídos.
Alejarse de lugares en peligro de derrumbe o deslizamientos y mantenerse informadas a través de los medios de comunicación y perfiles oficiales en las redes sociales es fundamental señalan autoridades de la Defensa Civil.