Tatiana Ramírez Iznaga, es de esas mujeres camagüeyanas que asumen el rol de delegadas por vocación, compromiso y lealtad a la Patria, desde la circunscripción 159, del consejo popular Jayamá, en esta ciudad, dirigida por ella desde hace siete años.
El citado lugar fue uno de los 13 escogidos en la provincia para el inicio del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores correspondiente al XVIII periodo de mandato.
Como resulta habitual en este tipo de encuentros, la máxima representante del Poder Popular en la comunidad explicó que de los planteamientos recibidos a través de los despachos y procesos anteriores, aún quedan pendientes cinco, relacionados con la situación de los viales, el estado de la tubería del agua que bordea la línea del ferrocarril, cuatro fosas derrumbadas e igual número de tapas de alcantarillas por sustituir.
En medio de la compleja situación que hoy vive el país, Ramírez Iznaga reconoció el acompañamiento de las entidades y el grupo de trabajo comunitario, alianza que ha permitido, dijo, enfrentar los problemas.
Subrayó que, con la unidad como principal herramienta, se lograron resultados de gran impacto en la circunscripción, entre los cuales mencionó la atención a los adultos mayores, los donativos a los hogares de niños sin amparo familiar, así como la entrega de módulos y recursos, con el aporte de todos, a quienes más lo necesiten.
De igual manera, destacó la participación popular en trabajos productivos, la incorporación de 26 personas al empleo, incluidos 11 jóvenes, el mejoramiento de las condiciones de vida de cuatro familias, además de la transformación de tres microvertederos en áreas para la siembra de alimentos.
Otras experiencias positivas, añadió, han sido la prestación de servicios de farmacia por una mensajera, iniciativa que beneficia a personas en situación de vulnerabilidad y, también, comentó sobre la higienización de los patios de adultos mayores que conviven solos.
Criterios que sirvieron de elogio y apoyo a la gestión de la delegada se escucharon entre los electores, los cuales suman más de dos mil en esa circunscripción.
Rosa del Toro Villalobos, vecina de la demarcación, resaltó las acciones realizadas para buscar soluciones oportunas ante cada preocupación, sin embargo exhortó a todos a elevar la vigilancia revolucionaria, no solo para proteger los bienes personales, sino también los comunes.
El elector Rogelio Rodríguez Zayas, miembro del grupo de trabajo comunitario, afirmó que la Revolución es invencible, y como una tarea necesaria en los tiempos actuales calificó la producción de alimentos, a la cual aporta esa comunidad con 250 patios certificados.
Al concluir el intercambio, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia de Camagüey estimularon a los organismos y las entidades que más contribuyen al desarrollo de ese consejo popular.
Se reconoció la labor de delegados de mandatos anteriores, integrantes del grupo de trabajo comunitario, y representantes de los sectores de Salud, Educación, del Instituto Nacional de Deportes, Educación física y Recreación por su apoyo a la gestión de los máximos representantes del Poder Popular en la circunscripción.