La seguridad vial hoy en nuestro país es una tarea pendiente. La falta de algunas señales como las de límite de velocidad, pasos peatonales bien pintados, PARE o preferenciales, entre otras, son de las fallas más comunes en nuestras calles.
La gran mayoría de los accidentes de tránsito ocurre en las intersecciones. Cuando los cruces de calles son altamente transitados, o por su complejidad de diseño así lo requiere, el uso del PARE se descarta y pasa a establecerse un semáforo. Es, por lo tanto, un punto geográfico de alta peligrosidad, tanto así que violar la luz ROJA es merecedor de una multa máxima.
El estado de los viales de Cuba no es una novedad para nadie, los choferes debemos estar con los ojos siempre atentos a la carretera y sus alrededores. Esquivar baches es el día a día y la mayor parte de la visión se va a identificar huecos. Es por ello que los semáforos y resto de señales deben estar siempre bien a la vista de todos en la vía. Sin embargo, hay casos en los que ver las luces roja, amarilla y verde se hace un poco complicado, incluso imposible hasta tenerlas justo delante.
La Habana está constantemente recibiendo intervenciones para la poda de árboles y así evitar el contacto con las líneas de transmisión y distribución eléctrica, ¿es demasiado pensar que los semáforos y demás señales deban recibir el mismo cuidado?
Sencillamente horrible, nadie ve nada, AUTORIDADES que actuan porque le dieron la Tarea. Dónde están los Sistemas de TRABAJO????. Eso que se planifica y se hace de forma permanente, LA culpa es de la VACA.