La Empresa de Servicios Legales (Asel) de Holguín tuvo este viernes el privilegio de elegir entre sus trabajadores a una delegada directa al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Ante la presencia de Yaisel Pieter Terry, miembro del Comité Central del Partido y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), la jurista Yamila Ricardo Pupo quedó seleccionada para asistir a la magna cita mediante el voto libre y secreto de sus colegas.
La licenciada en Derecho, que se desempeña como directora de Cuadro y Planeación en Asel y también lleva las riendas sindicales de la entidad, manifestó su orgullo por poder representar en el cónclave a los más de 18 mil trabajadores de la Administración Pública en Holguín.
Esta delegada directa, la segunda que se elige en la oriental provincia y quien forma parte ya de los siete delegados de ese tipo que llevará el SNTAP al congreso obrero, expresó que su selección es la suma de los esfuerzos de sus compañeros de trabajo, que han mantenido en alto a Asel mediante la excelencia en sus asesoramientos jurídicos y otras labores.
Pieter Terry destacó que es la de Holguín la mejor Empresa de Servicios Legales en el país, afirmación que la avalan su condición sostenida como Colectivo Vanguardia Nacional, la obtención de la Bandera 85 Aniversario de la CTC, el buen funcionamiento sindical, sus resultados económicos y financieros y sobre todo la unidad que se aprecia entre sus trabajadores.
Presente también en el importante momento, Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Holguín, felicitó al colectivo y los instó a continuar cosechando frutos en todos los frentes.