El municipio de Güines en Mayabeque potencia la acuicultura en estanques de agua dulce, como parte del proyecto de desarrollo local para lograr mayores producciones con destino al consumo social, así como para entidades de sectores priorizados como educación y salud pública.
La siembra de alevines distribuidos en ocho reservorios garantiza el crecimiento de los volúmenes a calcular para asegurar mayor disponibilidad de pescado.
Eusebio Delgado González es un hombre emprendedor y refiere estar satisfecho con este proyecto y con los resultados positivos.
El propósito es aportar alimentos al pueblo y beneficiar a centros como la Casa de Niños sin Amparo Filial, los círculos infantiles, escuelas e instituciones de salud.
Además del local de cría de peces, pretenden hacer un sitio para la recreación y el disfrute de los niños en contacto con la naturaleza.
La acuicultura contribuye al crecimiento y estabilidad del sistema alimentario, conserva las especies acuáticas e incrementa los niveles de nutrición. Así mismo, disminuye los impactos ambientales, y potencia las materias primas de uso industrial y farmacéutico. ( Radio Mayabeque)