Banjul, 20 sept.- El presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Joseph Modou Peh Grant, condenó hoy enérgicamente la prolongación por un año más del bloqueo de EEUU a la isla caribeña, anunciada por el mandatario Joe Biden.
En una nota enviada a la embajada cubana aquí, Peh Grant, en nombre de amigos solidarios de esta nación del occidente africano, subrayó que esa conducta agresiva de Washington, que se prolonga ya por más de seis décadas, es “el colmo del imperialismo, y un acto criminal absoluto contra el pueblo de la mayor de las Antillas”.
Igualmente llamó a la Casa Blanca a eliminar al decano archipiélago del Caribe de su espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Agregó que lo que no podemos entender es que un país como EEUU, que se autodenomina tierra de oportunidades para todos, agreda a los ciudadanos de una pequeña nación vecina con el objetivo de lograr un cambio de gobierno.
El presidente de la Asociación de Amistad afirmó que lo que está muy claro es que los cubanos son resistentes y nunca permitirán que los sacrificios de grandes pensadores como el Comandante en Jefe, Fidel Castro, junto al Che Guevara y todos los que dieron su vida por la Revolución, sean en vano.
La nota concluye que los “gambianos seguiremos siendo solidarios con la isla antillana, y continuaremos luchando contra el bloqueo, y exigiendo sea excluida de la unilateral lista de Washington de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo”.