A la Empresa Constructora Militar (ECM) número 4 corresponde el honor de elegir el primer delegado directo de la occidental provincia de Matanzas al 22 Congreso de la Central de Trabajadores Cuba (CTC), la magna cita planificada para el primer cuatrimestre del año próximo.
El reconocimiento es coherente con el aporte concreto de quienes protagonizan la edificación de importantes obras para el desarrollo de la economía nacional y de entidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), manifestó Taymí Martínez Domínguez, miembro del secretariado provincial de la CTC.
Condecorado con la medalla Jesús Menéndez, otorgada por decreto presidencial, en la historia del Ejército Central está presente la contribución de la ECM, destacada por la calidad en las ejecuciones de los procesos inversionistas desarrollados en varias provincias.
El desempeño de la ECM y sus nueve unidades empresariales de base trasciende por una trayectoria consagrada de más de 20 años de altos resultados en los planes productivos, de servicios e investigaciones.
Destaca en la construcción de viviendas, de hoteles de alto estándar en el centro histórico de La Habana Vieja, entre otras inversiones y otras obras vinculadas al turismo, de gran complejidad y envergadura.
Creada en 1977, la ECM resume la historia de cientos de cuadros y empleados civiles de las FAR, dedicados a garantizar el teatro de operaciones militares y la base material de vida, y trabajo necesarios para la defensa del país.
Este año le fue concedida la Bandera 85 Aniversario de la Fundación de la CTC, hecho acontecido el 28 de enero de 1939, a lo que se unen otros estímulos entregados por el Ejército Central, lo que le ha valido ser en reiteradas ocasiones la más integral en el cumplimiento del plan técnico-económico de la unión de construcciones militares, lo que demuestra la calidad humana de sus cuadros y trabajadores.
A parte del electo en la ECM, también se seleccionarán delegados directos en cincos colectivos: la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, la tienda de ventas a plazos El Palacio, el hospital provincial Comandante Faustino Pérez, el hotel Royalton Hicacos y la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, comercialmente conocida como EMPAI.