Suman 14 los delegados directos al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba electos hasta el momento en el país, desde que en julio pasado comenzó la aprobación de los candidatos como parte del proceso orgánico al máximo evento obrero a efectuar el año venidero.
Según informó Neala Santana Betancourt en total serán 90 delegados que con esa condición asistirán al cónclave en representación de igual número de colectivos laborales destacados en el cumplimiento de sus funciones de producción o de servicios, así como en las tareas sindicales.
La jefa del Departamento de Organización de la CTC Nacional recordó que el primer delegado directo fue elegido el 23 de agosto último en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Alfonso Escalante, cultivadora de caña en el municipio guantanamero de Manuel Tames, mientras el último será proclamado en octubre.
Subrayó además, que simultáneamente en Cuba continuarán las conferencias municipales 22 Congreso de la CTC de las que se han efectuado alrededor de un centenar.
Primer delegado directo del SNTAP
María de la Caridad Suárez Escobar fue presentada como la primera delegada directa al Congreso por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública en acto presidido por Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC en La Habana, y por Yamila Ojeda Peña, integrante del Comité Central del Partido y Fiscal General de la República.
Suárez Escobar es la secretaria general del Buró Sindical en la sede de la FGR y fue escogida por el voto de sus compañeros de labor entre siete candidatos propuestos en igual número de secciones sindicales.
Declaró el gran compromiso que es representar en el 22 Congreso de la CTC a los trabajadores de la Fiscalía General de la República, por ocho años consecutivos Colectivo Distinguido Nacional por el SNTAP.
En la reunión, señaló que va a exponer sobre la preparación de los dirigentes sindicales, una exigencia en el complejo escenario del empleo en Cuba para representar bien a los afiliados y trabajadores.
Otto evento nacional y 15 provinciales, sin contar los congresos de los 17:Sindicatos, más gastos en transporte, comida electricidad y otros ….Debe regularse está proliferación de eventos que son cientos porque son cientos cada ano ..Se está preparando el de la UNEAC…el de los CDR y es lo de nunca acabar. .