El proceso orgánico del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas vivirá un momento trascendental con la elección de los delegados directos a las sesiones finales de la magna cita de la población laboral de la Mayor de las Antillas.
Un total de seis colectivos de las más de cien entidades de la provincia recibirán tan alto honor, como premio a un meritorio desempeño en la producción de bienes, en la prestación de los servicios, en el cumplimiento de los indicadores propios de la organización sindical y también en su vínculo con las comunidades y otras contribuciones sociales.
“Se trata de centros de referencias en un territorio donde, para suerte nuestra, también lo merecen otros sitios, pero esa fue la cuota asignada a Matanzas”, aseguró en exclusiva a Radio 26, Taimy Martínez Domínguez, responsable de la esfera de organización en el Comité Provincial de la CTC.
El sexteto de los seleccionados lo integran la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, la tienda de ventas a plazos El Palacio, el hospital provincial Comandante Faustino Pérez, el hotel Royalton Hicacos, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, EMPAI, y la Empresa Constructora Militar No. 4.
El día 20, a las 8 de la mañana, el primer delegado director será elegido en la Empresa Constructora Militar No.4, del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, y un poco más tarde, a las 2 en punto, lo harán en la EMPAI, el colectivo del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, 29 veces seguidas Vanguardia Nacional.
Desde enero pasado se desarrolla en Cuba el proceso orgánico 22 Congreso de la CTC, un ejercicio de reflexión y debate profundo, crítico y propositivo, que legitima la participación de los afiliados y trabajadores en la construcción de consensos.
En el caso de Matanzas, ya se han efectuado 12 de las 13 conferencias municipales, y para el mes de noviembre se prevé concluya el Congreso en estos predios, con la celebración de la Conferencia Provincial.