En Las Tunas los sindicatos acompañan a los delegados del Poder Popular en los preparativos y la organización de las asambleas, en las que los representantes del pueblo rendirán cuenta a sus electores, cuyo proceso inicia el 20 de este mes y se extenderá hasta el 15 de noviembre en todo el país.
Así lo confirmó Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC en este territorio del oriente cubano, y significó que esas reuniones son un espacio ideal para diseñar colectivamente estrategias que faciliten sortear los obstáculos que impone el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.
Los miembros del Secretariado de la organización obrera y los secretarios generales de los sindicatos provinciales y de la CTC en los municipios analizaron y aprobaron el plan de actividades concebidas como parte del apoyo a la realización exitosa de estos encuentros.
Batista Pérez indicó realizar actividades en todos los centros laborales que contribuyan a crear un ambiente motivador, de participación, a partir de la explicación de la trascendencia del momento histórico que vivimos y la necesidad de demostrar que pese a las carencias la unidad persiste.
“Trabajaremos juntos, dijo la dirigente sindical, porque la salvación de nuestra Revolución es prioridad para el movimiento obrero y estos intercambios de profundo contenido democrático devienen plazas para fortalecer la unidad y defender los destinos de la Patria.”
Enfatizó que esas asambleas son espacios idóneos para proyectar acciones colectivas y buscar alternativas encaminadas a poner todos los esfuerzos en la transformación, incluida la detección y eliminación de distorsiones que frenan un mejor desempeño en todas las esferas del desarrollo económico y social.
Wilkenis Tamayo Ruiz, miembro del Secretariado de ese órgano de dirección, explicó que los sindicatos asumirán el acompañamiento a las organizaciones de masas en la comunidad donde radican los centros laborales en la divulgación del programa previsto en la demarcación correspondiente.
Tamayo Ruiz dijo que en los matutinos, vespertinos, asambleas y activos sindicales se realizan intercambios sobre temas relacionados con las elecciones y el sistema político cubano.
En ese contexto el movimiento obrero prevé reconocimientos en los centros a los trabajadores que se destacan como fundadores de los Órganos Locales del Poder Popular, líderes comunitarios y delegados.