Olidia Pérez Ayarde trabajadora de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Batalla de las Guásimas de San Antonio de los Baños, resultó ratificada como delegada directa al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
Con 25 años de trabajo en el sector tabacalero, Olidia expresó su agradecimiento al colectivo de trabajadores por elegirla para representarlos y a la vez reconoció la responsabilidad que conlleva participar en el máximo cónclave sindical cubano en abril 2025.
La también dirigente sindical por más de dos décadas, agregó que en sus planteamientos llevará el sentir de su colectivo y del sector agropecuario a la magna cita.
Willian Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, elogió los logros de este colectivo Vanguardia Nacional por 28 años consecutivos, gracias a la entrega y resultados productivos de una cooperativa que aporta la mayor cantidad de capas para la exportación.
Nadia María Toca Hernández, secretaria general de la CTC en Artemisa explicó que la provincia aportará cuatro delegados directos.
San Antonio aportó el primero de ellos, los otros serán elegidos en la Empresa de Seguridad y Logística de la Zona Especial de Desarrollo (ZEDM) Mariel, otro del Sindicato de Administración Pública del propio municipio y un último llegará de la escuela 50 Aniversario en la ciudad cabecera artemiseña.