Pese a una fuerte operación policial, miles de personas se congregaron este miércoles en la Plaza del Congreso en Buenos Aires para rechazar el veto del presidente argentino, Javier Milei, a una ley de movilidad jubilatoria.
Mientras, en la sede legislativa, los diputados analizan si respaldan o rechazan la decisión del jefe de Estado y la alianza Unión por la Patria denunció el cambio de postura de varios miembros de la Unión Cívica Radical en las últimas horas, con lo cual La Libertad Avanza podría asegurarse el apoyo necesario para mantener el recurso de Milei.
En declaraciones a la prensa desde la movilización, la representante del Plenario de Trabajadores Jubilados, Nora Biaggio, aseveró que se está cometiendo una violación de los derechos de los ciudadanos y se pretende imponer el ajuste con represión.
Además, indicó que el aumento de las jubilaciones y pensiones “es un reclamo indudable de toda la población, sin distinción de pensamiento político o estructura sindical”.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “lo que vetó Milei es equivalente a los impuestos que le perdonó a los más ricos de Argentina cuando cambió el impuesto a los bienes personales”.
No es cuestión de si hay plata o no, sino de para qué se usa, comentó.
En tanto, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, condenó las medidas del Ejecutivo por provocar que “aumente el hambre, la miseria y la muerte”.
Hay que seguir confrontando a este Gobierno en las calles, dijo.
(Tomado de Cubadebate con información de Prensa Latina)