Ese proceso ofrece una oportunidad para que los representantes comunitarios rindan cuentas a sus electores sobre la gestión realizada durante su mandato.
El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores será una oportunidad en la búsqueda de soluciones a los problemas, con unidad y participación popular
✅️Entrevista de Esteban Lazo, presidente de @AsambleaCuba🇨🇺, para @Granma_Digital https://t.co/c2mryylS0z
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) September 9, 2024
Asimismo, permitirá que los más de 14 mil delegados del Poder Popular puedan retroalimentarse con las opiniones de la población mediante debates que propicien soluciones.
Según el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, el venidero ejercicio será un proceso profundamente revolucionario, democrático y trascendental.
Desde la comunidad, Hacemos #Cuba🇨🇺
✅️Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del #PoderPopular, concedió una entrevista para el periódico @Granma_Digital sobre el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores pic.twitter.com/gKzqXTV7Tu
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) September 9, 2024
Durante un reciente encuentro con presidentes de Asambleas Municipales, señaló que el constante intercambio de opiniones entre delegados y electores debe ser la premisa en la rendición de cuentas. Este será el primer proceso del mandato que comenzó en diciembre del 2022, por lo tanto el estreno para un alto porcentaje de delegados renovados (alrededor de 50 por ciento) renovados en aquel ejercicio.
En Video 🎥 | Homero Acosta Álvarez @HomeroAcostaA, secretario de @AsambleaCuba🇨🇺, sobre el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores #PoderPopular pic.twitter.com/DmkZif7TIF
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) September 8, 2024
(Con información de PL)
Se requiere de unidad del partido, el poder popular, el gobierno, las administraciones, los sindicatos, y los trabajadores, para aniquilar el generalizado clima de indisciplina laboral que reina en todas las entidades, de todos los sectores, en todos los niveles, en todo el país, desde las unidades básicas hasta los ministerios.
Indisciplina laboral que se refleja en el ausentismo y la impuntualidad, el desaprovechamiento de la jornada laboral, la irrisoria intensidad, la bajísima productividad, y la malísima calidad del trabajo.
Solo tras ganar esta batalla seremos capaces de producir los alimentos, bienes, servicios y recursos necesarios para el sustento y desarrollo de nuestra sociedad socialista.
Esta es una tarea de primer orden para los verdaderos revolucionarios.
Basta ya de blandenguería laboral.
Esta es una tarea vital para la Revolución.
🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺