El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, sostuvo un fraternal encuentro este sábado con la Presidenta de la Cámara de Representantes de la República de Trinidad y Tobago, Bridgid Annisette-George, quien concluyó hoy su visita oficial a nuestro país al frente de una delegación integrada por parlamentarios de esta nación caribeña.
Ambas partes calificaron de muy fructífera la agenda de trabajo de la distinguida visitante en la Mayor de las Antillas durante esta semana, en la cual sostuvo conversaciones oficiales con el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; dialogó con ministros y otros directivos de organismos, instituciones y organizaciones; y recorrió centros de interés económico, histórico, científico y cultural de La Habana, Pinar del Río y Artemisa; entre otras actividades.
Esteban Lazo consideró que esta visita oficial representa un momento trascendental para el fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Trinidad y Tobago, a 52 años del establecimiento de vínculos diplomáticos bilaterales.
Por su parte, la titular de la Cámara Baja del Parlamento trinitense evaluó las reuniones de trabajo como muy productivas, informativas y llenas de esperanzas en cuanto a las amplias posibilidades de colaboración.
«Al final de esta visita, me voy de Cuba confiando totalmente en que los lazos bilaterales que se han estrechado aquí serán formalizados en el futuro cercano entre la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Parlamento de Trinidad y Tobago; todo esto, por supuesto, en beneficio y en repercusión positiva para nuestros ciudadanos», señaló Bridgid Annisette-George.
Al mismo tiempo, reiteró la condena del país caribeño al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y a la injusta inclusión de nuestra nación en la espuria lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo. «Trinidad y Tobago ha tenido siempre una posición coherente y permanente ante las Naciones Unidas y en todos los foros multilaterales manifestando su intención y su deseo de que el bloqueo a Cuba sea levantado», refirió en declaraciones a la prensa.
Participaron, además, en el intercambio Homero Acosta Álvarez, secretario del Parlamento cubano; Cindy Shivani Maharaj, Encargada de Negocios a.i. de Trinidad y Tobago en nuestra nación; y Jesús Rafael Mora e Indira Pineda Rojas, director y funcionaria de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, respectivamente.