El embajador de la nación caribeña en Minsk, Santiago Pérez, manifestó que la iniciativa fue planteada por el diputado, Vadim Guiguin, del Partido Belaya Rus, y miembro del grupo parlamentario de amistad con Cuba.
La misiva que exige a las autoridades estadounidenses excluir a la solidaria nación de la espuria lista fue rubricada por 21 legisladores de diferentes fuerzas políticas que integran el grupo de amistad, precisó Pérez.
Por su parte, Guiguin, quien es además director de la Biblioteca Nacional de Belarús, manifestó que no se puede ser indiferente ante el hecho que una nación como Cuba, amante de la paz y que es solidaria esté incluida en ese instrumento injusto de presión política.
Guiguin agregó que es una forma de violentar además el derecho internacional, y en el plano personal, ha visitado el país caribeño en numerosas ocasiones y ha constatado la voluntad de paz de los cubanos.
En su criterio, la lista persigue el objetivo de presionar a un estado libre e independiente para que desista de mantener su propia política que no concuerda con los intereses de las fuerzas imperialistas de Estados Unidos. (PL)