Los trabajadores de la Fábrica de Conservas Francisco Cardona Orta, de Batabanó, asumen nuevos retos productivos en el segundo semestre del año.
La elaboración de salsas para pizzas, mermeladas de guayaba y mango, así como compotas para el consumo social, son las producciones que varían según la materia prima que reciba la entidad.
Para ello se prepara con puré concentrado la hortaliza importada y de gran calidad, pulpa de frutas y en ocasiones procesan la guayaba.
Los trabajadores alternan las producciones y así garantizan la venta nacional y el consumo de los centros priorizados de las provincias de Mayabeque, Artemisa y Ciudad de La Habana.
El colectivo aporta la venta de sus elaboraciones en bodegas y organismos estatales en la localidad, los cuales tienen contratos con la Fábrica.
La entidad realiza convenios con la Empresa Agropecuaria para también procesar excedentes agrícolas con vistas a la venidera campaña, donde las hortalizas favorecen la confección de encurtidos de vegetales.
Los trabajadores mantienen las maquinarias funcionando y embellecen las áreas, además siembran cultivos para el autoconsumo. (Radio Mayabeque)