Una vez más, Venezuela es centro de las agresiones y el chantaje, afirmó este lunes Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
Desde su cuenta en X, el Jefe de Estado denunció el despojo de recursos que pertenecen al Estado venezolano y reclamó el levantamiento total de las medidas coercitivas unilaterales contra la nación bolivariana.
Una vez más, #Venezuela es centro de las agresiones y el chantaje.
Denunciamos el despojo de recursos que pertenecen al Estado venezolano y reclamamos el levantamiento total de las medidas coercitivas unilaterales contra los hermanos venezolanos. pic.twitter.com/z9sLwFdi4O
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 2, 2024
En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores, condenó también la ilegal y fraudulenta confiscación por Estados Unidos (EE.UU.) del avión presidencial de Venezuela.
El Canciller cubano denunció el acto de piratería, violatorio del Derecho Internacional por el gobierno de EE.UU.
Condenamos ilegal y fraudulenta confiscación de avión presidencial de #Venezuela
Este acto de piratería es violación de Derecho Internacional por parte gobierno EEUU, que usa impunidad para cometer estas acciones bajo justificación de arbitrarias medidas coercitivas unilaterales pic.twitter.com/w0G5wdCIfV
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 2, 2024
La nación norteña usa impunidad para cometer estas acciones bajo la justificación de las arbitrarias medidas coercitivas unilaterales, sentenció en su mensaje.
Las autoridades norteamericanas confiscaron este lunes el avión Dassault Falcon 900EX, utilizado por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que se encontraba en República Dominicana y lo trasladaron al sur de Florida.
En respuesta, el canciller venezolano, Yvan Gil, acusó en un comunicado a EE.UU. de cometer «una práctica criminal reincidente, que no puede ser calificada de otra cosa que no sea piratería». (ACN)
De eso aqui en Europa,la gra nmayoría de los medios no han informado nada,con la excepción del Telediario de la 15.00 horas de España, donde se dio la información en segundos, sin comentarios, pero si una vez más resaltaron al «inocente » Edmundo González.
En Alemania, la prensa burguesa, en su gran mayoría ,unida a las emisoras de TV,siguen «desinformando » a una gran parte de los alemanes sobre la realidad venezolana, de la que no tienen, parasfraseando a los españoles, no tienen «ni Puta idea».
Las informaciones en general en la UE son las mismas que dicen los grandes periódicos del Imperio,solo que varian porque salen en diferentes lenguas.
Los corresponsales alemanes no son objetivos en sus informaciones,ya sean los pocos que tienen en A.Latina o en Ucrania,con la excepción de EE.UU, donde si, las informaciones que dan pueden aceptarse. Y si las toman de un diario del Imperio,es como si fuera la Biblia.