La Presidenta de la Cámara de Representantes de la República de Trinidad y Tobago, Bridgid Annisette-George, arribó en horas de la tarde de este 1ro. de septiembre a Cuba para realizar una visita oficial a nuestro país al frente de una delegación integrada por parlamentarios de esta nación caribeña.
A su llegada al aeropuerto internacional «José Martí» de La Habana; la distinguida visitante fue recibida por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado. También presente en el recibimiento, Cindy Shivani Maharaj, Encargada de Negocios a.i. de Trinidad y Tobago en nuestra nación; Rolando González Patricio, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional y del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino); y Jesús Rafael Mora e Indira Pineda Rojas, director y funcionaria de Relaciones Internacionales del legislativo cubano, respectivamente.
La titular de la Cámara Baja del Parlamento trinitense expresó su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y a la injusta inclusión de Cuba en la espuria lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo, así como su admiración y solidaridad con nuestro pueblo. Ambas partes coincidieron en la trascendencia de continuar desarrollando los vínculos interparlamentarios.
Durante su estancia en nuestro país hasta el próximo 7 de septiembre; Bridgid Annisette-George sostendrá conversaciones con autoridades cubanas, entre ellas con el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; y visitará centros de interés económico, histórico, científico y cultural; entre otras actividades.
Trinidad y Tobago fue uno de los cuatro primeros Estados caribeños que en 1972, en una actitud digna, valiente y soberana, estableció relaciones diplomáticas con Cuba. A 52 años de ese histórico acontecimiento, la visita oficial de la Presidenta de la Cámara de Representantes de la República de Trinidad y Tobago contribuirá a continuar fortaleciendo la amistad, la colaboración y la solidaridad entre ambos pueblos, gobiernos y parlamentos.