Por segunda ocasión consecutiva la provincia de Holguín ganó la sede nacional por el 7 de septiembre, cuando se festejará el Aniversario 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.
Tal resultado, fruto de una fraterna emulación entre esa organización sindical, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Información y Comunicación Social, responde a las buenas proyecciones que ha tenido la provincia en el ámbito cultural.
Félix Martínez Pérez, máximo dirigente sindical en Holguín, señala que la selección del territorio como Vanguardia Nacional en el movimiento emulativo «Cultura en Revolución» es un gran estímulo al trabajo de afiliación y recaudación de finanzas realizado por las diferentes estructuras de base; asimismo tiene que ver con el cumplimiento de las políticas culturales y con los buenos resultados económicos que ostentan las empresas del sector.
El dirigente señala igualmente el hecho de que Holguín cuente con tres colectivos Vanguardia como son la UEB Propaganda y Eventos, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Sucursal Artex Holguín, además de 14 centros categorizados como destacados a nivel de país.
Martínez Pérez manifiesta que la unión entre los más de cuatro mil 700 afiliados del sindicato y la actuación de varios factores han permitido mantener a la Ciudad Cubana de los Parques como una de las principales plazas culturales del país, que desarrolla cada año eventos de impacto nacional e internacional de varias manifestaciones artísticas.
Holguín primero en cultura y ultimo en todo lo otro, como transporte, salud, precios, ilegalidades, política de cuadros, servicios comunales, abasto de agua, , alimentación, control de precios, ect.