El destacado dirigente sindical Roberto Veiga Menéndez falleció este 29 de agosto en la provincia de Matanzas a la edad de 87 años.
Nacido el 5 de noviembre de 1936 en la barriada matancera de Pueblo Nuevo, la vida de Veiga está ligada al movimiento obrero y sindical. Sus ideas revolucionarias lo llevaron a integrar el Movimiento 26 de Julio.
Organizó el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos en Matanzas. Dirigió el movimiento sindical en Oriente y Matanzas. Tras la muerte de Lázaro Peña, del cual fue amigo y colaborador, fue elegido Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, cargo que ocupó durante 15 años.
Fue electo miembro del Comité Central en el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba, y de su Buró Político en el segundo y tercer Congresos de esta organización. También fue diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Consejo de Estado. En la última etapa de su vida se desempeñó como miembro de la Consultoría Económica CANEC y como asesor de varias empresas.
Atendiendo a su voluntad, su cadáver fue cremado. Lleguen a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.
Central de Trabajadores de Cuba
Fui subordinada suya en la Consultoría de CANEC, lo considere un excelente dirigente, nos preparo, profesionalmente, con ética y de fendiendo siempre nuestro prestigio y el de la organización que representabamos, queda mucho por decir. Mis condolencias para la familia.