El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) llamó a las personas de buena voluntad en el mundo a sumarse a la próxima Jornada por la Paz, contra el Bloqueo y el Terrorismo.
La iniciativa se desarrollará desde el 4 de septiembre hasta la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas este año del proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba.
En tiempos en que urge la defensa de la paz, abocados ante lo que pareciera un escenario propicio para una nueva conflagración mundial, esta jornada es una oportunidad para unirnos en torno a principios fundamentales que rigen nuestra humanidad: la justicia, la equidad y el respeto mutuo, señaló la convocatoria.
Como motivación inaplazable la jornada demandará el cese inmediato del genocidio que el estado sionista de Israel comete contra el pueblo de Palestina, con la complicidad de sus socios de occidente.
También la necesidad impostergable de poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba, que por más de seis décadas ha provocado un sufrimiento incalculable al pueblo, asfixia las posibilidades de desarrollo del país, y limita el libre disfrute de los derechos humanos.
Exigirá, además, que esta isla caribeña sea retirada de las lista del Departamento de Estado norteamericano de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, lo cual –apuntó el ICAP- es una vil mentira que busca desacreditar el prestigio que la Revolución.
En tal sentido, instó a la solidaridad, unidad, y realizar acciones de sensibilización en los espacios físicos y virtuales, manifestaciones, foro debates, actividades culturales, y otras iniciativas.
Cada acción cuenta, cada voz es importante. Juntos podemos contribuir a construir un mundo más justo, donde prevalezca el respeto por los derechos humanos y la dignidad de todos los pueblos, señaló el texto. (Con información de Icap y Cubaminrex)