Con una gran fiesta del saber en la emblemática Plaza Ernesto Guevara, en Santa Clara, abrirá oficialmente el lunes próximo el curso escolar 2024-2025 en todo el país, anunció Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación.
Según se pudo conocer, será una fiesta de cubanía, caracterizada por elementos de la cultura y tradiciones nacionales seleccionadas para ser expuestas. “Será un refuerzo al aprendizaje de la historia y en favor de la educación para la vida ciudadana”, dijo la titular.
Refirió que el propósito es que no sea un acto a la usanza tradicional, sino en una plaza abierta donde se puedan mostrar todas las evidencias de cómo la escuela ha ido transformando su rol en la sociedad, todo ello partiendo de la concepción que encabeza el proceso educativo en el país: Sembrar ideas es sembrar conciencias.
“Allí veremos una muestra de acciones educativas en la provincia de Villa Clara y también de otros territorios; será un encuentro interactivo, un proyecto pedagógico desde los códigos que mejor entienden los estudiantes, quienes seleccionaron a los alumnos que protagonizarán esta fiesta, y donde alumnos y familiares participantes no serán simples espectadores, sino que se insertarán como parte del espectáculo.
Subrayó la ministra que para el resto del país se prevé realizar actividades similares, aunque no con un formato tan amplio.