Diosdado Borrayo Estada tiene como dirección en su carné de identidad la de calle B, no. 469 interior, entre 14 y 15, apartamento 3, Lawton, Diez de Octubre, La Habana. Nos dice que no entiende por qué la Dirección Municipal de Trabajo en Bayamo limita y frena su aspiración de ejercer como trabajador por cuenta propia y no busca solución.
“Soy un trabajador con más de 38 años de trabajo, tengo 62 años y escogí la actividad de agente de seguro, porque es una posibilidad de mejora económica, a partir del conocimiento y la experiencia.
“Me gradué en 1984 como licenciado en Economía Agropecuaria y me ubicaron en la Oficina Central de la Empresa de Seguro Estatal Nacional (Esen) donde laboré 16 años. A partir del año 2000 estoy en Bayamo, Granma.
“Por los mecanismos establecidos en la Dirección Municipal de Trabajo, no puedo ejercer como agente de seguro porque aunque tengo dirección en La Habana, se me limita a ejercer dicha actividad como trabajador por cuenta propia, siendo aprobado como tal (no. 12389) en la Superintendencia de Seguro.
“He vivido 24 años en la calle Máximo Gómez no. 110, entre Lora y Figueredo, reparto San Juan, Bayamo, Granma.
“En ese período trabajé en instituciones de la provincia de Granma como Alcona S.A., jefe comercial de Flora y Fauna, vicedecano económico de la Facultad de Cultura y en estos momentos soy supervisor de centros culturales en el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Granma, donde permanezco por más de 11 años”.