La centenaria ciudad de Trinidad, en el centro sur de Cuba, es un destino de obligada visita para turistas nacionales y extranjeros.
Fundada en diciembre de 1514 por el español Diego Velázquez, la localidad ubicada a unos 370 kilómetros al sureste de La Habana, es la tercera de las siete primeras villas establecidas en la isla por los colonizadores hispanos y desde 1988 es Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Un ambiente colonial se respira en la zona más antigua de la ciudad, marcada por viejas y empedradas calles, edificios de notable influencia neoclásica y barroca, y leyendas transmitidas por la tradición oral desde tiempos inmemoriales.
La riqueza patrimonial de la ciudad se debe principalmente a la expansión económica en la industria azucarera que llevó a cabo la aristocracia y las famosas familias Iznaga, Borrell y Brunel.
Recorrer sus calles en caminata y disfrutar de sus pintorescas calles adoquinadas, los preciosos edificios restaurados, sus majestuosas iglesias y fantásticos patios, le otorgan el ambiente colonial más exquisito.
Es una ciudad muy limpia, ordenada, con pocos «Aceres» y antisociales, ya que todos van para la Ciudad Maravilla Habana.
De verdad que a los habaneros le debe dar «envidia» una ciudad tan pulcra como Trinidad y muchas otras del interior del pais, porque todos sabemos que La habana ( la que no enseñan en la TV o en las postales ) es uma COCHAMBRE,SUCIA, ASQUeROSA, descontrolada, de los «Llega y pon», no solamente en La Habana del Este, sino ,con excepcíon, claro está, DE Miramar y EL Vedado, en todos los municipios de dicha capital.
Ojalá algun dia se arreglara eso ,
Soñar no cuesta nada.
Buenos días
Que agradable visita virtual a esta histórica ciudad.
Gracias al autor de estas bellas imágenes
Saludos
Jorge Luis