La condición de provincia Destacada en el desempeño de la Federación de Mujeres Cubana (FMC) en Sancti Spíritus, además de estimular la labor integral de la organización en el territorio, añadió motivaciones especiales a la conmemoración del aniversario 64 de la organización femenina en predios espirituanos.
En el contexto de la celebración por el 23 de Agosto, la féminas en diversos puntos de la provincia, plantaron bandera en varios frentes productivos, principalmente en la rama agroalimentaria, con trabajos voluntarios en polos productivos y granjas urbanas.
La actividad central previa a la fecha, se efectuó en el organopónico El Gigante de la ciudad del Yayabo, con la participación de delegaciones de los ocho municipios espirituanos, integradas por féminas representantes de todos los sectores de la sociedad.
Tras concluir las faenas agrícolas, quince féminas con un quehacer destacado en la organización y destacadas en ramas de la enconomía y la sociedad, recibieron la distinción 23 de Agosto.
En la antesala de este aniversario, se multiplicaron las jornadas de limpieza y embellecimiento en comunidades, locales e instituciones, se realizaron encuentros para encauzar a las afiliadas a imponerse a las complejidades del actual contexto económico y a enfrentar las manifestaciones discriminatorias o de violencia de género.
Para recibir la efemérides se realizaron talleres sobre el imprescindible rol de la mujer rural, actividades comunitarias en diferentes bloques y la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia entregó la condición de 22 Congreso de la CTC a centros con predominio de la mujer trabajadora.